DICTARÁN LICENCIATURA EN SEGURIDAD

Publicado en: 07 Ago, 2018

Categorías: Destacados, Formación

La Facultad de Derecho de la UNCa, a través de su Consejo Directivo, aprobó la creación de la carrera Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Seguridad, que estará destinado a quienes hayan cursado sus estudios en el IES Policial y obtuvieran el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Penitenciaria, o Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial y Peritos en Ciencias Criminalísticas, egresados de la mencionada Unidad Académica.

Este gran avance en materia de formación, tiene como finalidad la planificación, diseño, ejecución y evaluación de políticas destinadas al fortalecimiento de la seguridad. Es en este marco que la capacitación superior de los responsables de las tareas vinculadas a la seguridad constituye una herramienta fundamental para garantizar el respeto de los Derechos Humanos, mejorar la gestión de los conflictos y jerarquizar la función de los miembros de las fuerzas de seguridad y de aquellos auxiliares en la investigación y prevención de delitos.

El ciclo tiene previsto comenzar en el año 2019, con una duración de cuatro cuatrimestres (equivalente a 800 horas reloj). En cuanto el régimen de cursado, será presencial, bajo una propuesta curricular organizada en 3 ejes de formación: Derechos Humanos, Estado Democrático y Seguridad. Políticas y Sistemas de seguridad y Prácticas profesionales e investigación. Contará con un plantel de docentes de las facultades de Derecho; Humanidades y profesores invitados de otras universidades.
Cabe señalar, que el proyecto pasará al Consejo Superior para su aprobación definitiva y seguirá luego los trámites administrativos correspondientes.