Entregan reconocimiento a proyectos de investigación de la Facultad de Derecho

Publicado en: 09 Abr, 2019

Categorías: Destacados, Docentes, Investigación

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Teresita Rojas, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno y la vicedecana, Lic. María Marta Jalil Colomé, reconocieron a Investigadores de la unidad académica que participaron de la convocatoria de Proyectos de Investigación Jurídico-Científicas 2018-2019.

Es de destacar, que las áreas prioritarias de investigación fueron: Protección de grupos vulnerables y acceso a la justicia. Políticas públicas y Derechos Humanos. Investigación Criminalística.

Los proyectos presentados son:

• Verificación secuencial y cronológica de la degradación de manchas de sangre.
  • Sustracción y restitución internacional de menores. Las TIC como herramientas. Aporte. Encuadramiento.
  • Voto Joven en Catamarca: de la ley a la aplicación
  • El sobreendeudamiento del consumidor. Crisis. Falta de regulación jurídica.
  • Muerte Violenta de mujeres, tipificación en la justicia de Catamarca Ley 26.791.
  • El valor probatorio de la informática las nuevas tecnologías y las garantías del debido proceso
  • La mediación como instrumento efectivo de acceso a la justicia al alcance de todos los ciudadanos.

Felicitamos a nuestros docentes, estudiantes y no docentes, que forman parte de los proyectos, instándolos a seguir por este camino.