Facultad de Derecho

Facultad de Derecho

Universidad Nacional de Catamarca

Facultad de Derecho

Reunión con comunidades de pueblos originarios

Publicado en: 16 Abr, 2019

Categorías: Destacados, Extensión, Investigación

Etiquetas:

En el marco del proyecto “Derecho a la identidad cultural de las comunidades indígenas: aportes para visibilizar la cosmovisión andina”, impulsado por las Facultades de Derecho y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa junto al INTA Catamarca, un equipo técnico, se reunieron con las distintas comunidades de los pueblos originarios del departamento Belén a los fines de dar a conocer la iniciativa.

El encuentro que tuvo lugar en la Escuela N° 160 Las Cuevas -Belén-, sirvió para presentar y brindar en detalle los aspectos del proyecto, centralizándose en el objetivo  general que es el “reconocimiento y visibilización de la cosmovisión de las Comunidades Indias”.

Participaron de la reunión representantes de las comunidades de Los Morteritos y Las Cuevas; Aguas Calientes; La Angostura; Carachi; Corral Blanco; Laguna Blanca; la población originaria Roseo Gerván;  Barranca Larga y Villa Vil, Luisa Brizuela del INTA, Gina Berolone y Tamara Mascareño por la Facultad de Derecho.

Es de resaltar que, el proyecto fue aprobado en el marco de la Convocatoria a Proyectos de Innovación y Transferencia a la Sociedad y el Sector Productivo de la UNCA.