QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado en: 06 Mar, 2020

Ante un importante marco de público, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Y UN DÍA, EL FUEGO” que, los años 2016 y 2018 los artistas Belén Grosso y Sebastián Pani, realizaron luego de entrevistar a mujeres sobrevivientes y a los padres de algunas de las mujeres fallecidas a causa de las quemaduras provocadas por ataques de violencia de género.

Espacio que desde hoy y hasta el próximo 16 de marzo, permanecerá en nuestra Casa de Altos Estudios intentando ser las voces de las víctimas y a través de las imágenes, generar conciencia sobre la temática y anime a otras mujeres que son víctimas de violencia a denunciar su situación.

El evento fue declarado de interés parlamentario por las cámaras de diputados y senadores de la provincia. En la oportunidad, la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, hizo entrega del correspondiente instrumento legal a los artistas Belén y Sebastián. Luego el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y Gretel Galeano miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se refirieron a la importancia de la muestra y la preocupación por el grave flagelo de la violencia de género en nuestra provincia y en el país.

Por último, Belén y Sebastián agradecieron a quienes acompañaron el desarrollo de la muestra y como nace “Y UN DÍA, EL FUEGO”.

El evento contó con una amplia participación de autoridades de la UNCa, diputados provinciales, funcionarios del poder ejecutivo y judicial, asociaciones que trabajan en la temática, docentes, alumnos y público en general.

Agradecemos a quienes colaboraron en la organización de tan importante muestra: Universidad Nacional de Catamarca; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Fundación Centro de Estudios de Género; Dirección provincial de desarrollo y Participación ciudadana; Cata Lab  y al escultor Mariano Desmonteix.