MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Publicado en: 29 Abr, 2020

Categorías: Alumnos, Destacados

Aprovechando una nueva oportunidad que brinda nuestra casa de Altos Estudios a través de las becas de movilidad a los y las estudiantes, hoy, Facundo Barros, alumno avanzado de la carrera de Abogacía, se encuentra cursando un semestre en la Pontificia Universidad Católica del Perú y nos comenta como vive ésta experiencia lejos de sus afectos.
En cuanto a su vivencia, señala que se trata de un momento único y especial, ya que «el aire nuevo que se respira afuera, posibilita a uno renovarse», enfatizando en las fortunas que ganó con este viaje. Por un lado, en Perú amigos nuevos y en Catamarca por otro, las inagotables oportunidades que brinda la Facultad de Derecho.
Con relación a esas oportunidades que se presentan, el estudiante sostiene que » las tomen y aprovechen al máximo, porque si algunos colores interesantes tienen estas etapas de estudiantes, en gran parte, vienen de las universidades y sus personas».
Por último y ante la situación sanitaria que atraviesa el mundo, Facundo cuenta qué «ante la cuarentena, las clases tanto aquí en Perú como en Catamarca, las sigo a través de la plataforma virtual. Ambas universidades supieron adaptarse al contexto. Es un desafío para todos, pero con paciencia y aplomo, puede llevarse», finaliza Barros. ✅