RENDIR EXÁMENES VIRTUALES

Publicado en: 18 May, 2020

Categorías: Alumnos, Destacados

Luego de aprobado el protocolo de evaluación no presencial por la Facultad de Derecho y finalizados los exámenes pendientes del mes de marzo, compartimos algunas de las experiencias de alumnas y alumnos que rindieran bajo la modalidad virtual.
ESTUDIANDO A DISTANCIA👨‍💻👩‍💻
Sin dudas, ésta situación que estamos viviendo, marca un antes y un después en la educación. Laura Cisternas, quién se encuentra cursando sus últimas materias de la carrera de Abogacía, comenta cómo fue rendir Derecho Internacional Privado bajo ésta modalidad, «totalmente gratificante, los docentes tuvieron toda la predisposicion al igual que los nodocentes que coordinaron y brindaron las herramientas necesarias para que la mesa no tenga inconveniente alguno», al tiempo que agregó las oportunidades que la Facultad brinda «para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios, resguardando siempre nuestros derechos».
Por su parte, Giuliana Cassataro, alumna de Abogacía, rindió Derecho Constitucional y Derechos Humanos I (Plan 2018), y en relación a su experiencia manifestó «fue muy buena, pensé que iba a estar mucho mas nerviosa de lo que generalmente estoy». Destacó la organización antes y durante del examen por parte del cuerpo docente y personal técnico de la unidad Académica.
En tanto que para Guadalupe Rocha, quién rindió también Constitucional pero del plan 1991, expresó «cuando se anunció que íbamos a rendir con esta nueva modalidad me puse más nerviosa de lo normal pero cuando llegó el día tuve el enorme apoyo de todos los técnicos de la facultad y los profes de la cátedra, hicieron que la experiencia fuese buena».
También encontramos vivencias de alumnos y alumnas que en este contexto, rindieron su última materia bajo esta modalidad. «Fue una linda y novedosa experiencia», al tiempo que agradeció el asesoramiento brindado del personal de la Facultad», expresó Jéssica Arréguez, flamante egresada de Criminalística.
Asimismo, Franco Paz agregó qué «en un principio esta modalidad me generó muchas dudas, pero ante el contexto que estamos atravesando, es entendible y se hace un gran esfuerzo de parte de la facultad implementar este mecanismo».