EXPERIENCIAS EN EXÁMENES VIRTUALES

Publicado en: 26 Jun, 2020

Continuamos compartiendo las distintas experiencias que nuestros alumnos y alumnas tienen a la hora de preparar y rendir un examen final de manera virtual.
👩Al principio, cuenta Sofía Nieto Guzmán, estudiante de la carrera de Abogacía, quién rindió Derecho Procesal I, «me sentí un poco asustada por no contar con todas las herramientas tecnológicas necesarias para rendir, pero a pesar de todo y del acompañamiento del equipo técnico de la facultad, pude lograr el objetivo con excelentes resultados».
Sofía destacó que a pesar de la pandemia que se vive en el país y en el mundo «somos unos privilegiados por la posibilidad que brinda la unidad académica de poder continuar con nuestros estudios».
👩Por su parte, Zulema Vera, quién se presentó en el examen de Balística de la carrera Perito en Ciencias Criminalística, comentó que fue una «muy linda experiencia» en general. En este sentido, se expresó sobre los miedos del inicio aunque luego con el correr del tiempo, se sintió cómoda.
👩«Mi experiencia luego de haber rendido Evolución Institucional del Derecho, fue muy buena, al ser una modalidad nueva, al principio me preocupaban cuestiones como la conexión a internet, pero la ayuda que tuvimos del equipo de la Facultad fue fundamental, sumado al acompañamiento de los docentes», explicó Valentina Barrionuevo, alumna de Abogacía.
👩Steffy Valeria Crook, quién se encuentra rindiendo sus últimas materias, comenta que «después de varios años acostumbrada a los exámenes orales presenciales cargaba cierta incertidumbre, pero, la experiencia de manera virtual me sorprendió gratamente y no sentí diferencia alguna en en cuanto al desarrollo del examen y la comunicación con los docentes durante la evaluación. Por último, Stefy, agradeció el esfuerzo y dedicación tanto del personal docente y nodocente para adaptarnos a esta nueva modalidad.