Se presentó el primer libro en materia penal de la Corte de Justicia de Catamarca

Publicado en: 23 Sep, 2020

En la jornada de hoy, tuvo lugar de manera remota, la presentación del libro “La jurisprudencia penal de la Corte de Justicia de Catamarca”, autoría del Dr. Rodrigo Morabito, docente de la Facultad de Derecho y Juez de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia.
Encabezando el encuentro, el decano de la Unidad Académica, Dr. Gonzalo Salerno, agradeció a los presentes por acompañar estas instancias tan importantes para la Universidad y destacó el trabajo permanente que desarrolla el Dr. Morabito, en especial, la presente obra que será, sin dudas, un aporte no solo a los estudiantes sino también, a los profesionales del derecho.
La presentación del libro estuvo a cargo, en primer término, por el secretario de la Superintendencia Institucional de la Corte de Justicia de la Provincia, Dr. Lucas Taddeo y del Dr. Gustavo Bergesio, profesor titular de la cátedra Derecho Penal II de la Facultad de Derecho.
Durante su alocución, el Dr. Rodrigo Morabito, brindó mayores detalles de la obra, destacando que “es el primer libro de jurisprudencia en materia penal de la Corte de Justicia de Catamarca, en el que se repasan 11 años de jurisprudencia penal local y comprende fallos hasta el año 2019″. Al mismo tiempo, agregó “realmente espero que sirva de herramienta no solo para los letrados, sino también para los estudiantes de Derecho”.