CUÁNDO LAS DISTANCIAS SE HACEN MÁS CORTAS

Publicado en: 27 Oct, 2020

Hace casi un año, Silvia Macarena Dolz, egresada de nuestra Facultad, emprendió un viaje hacia un lugar desconocido, acompañada por una valija cargada de ilusiones, incertidumbre y esperanzas con el sólo propósito de perseguir y alcanzar sus sueños. Hoy, esa joven que superó todo tipo de obstáculos para lograr lo que se propusiera, nos comenta desde Alemania, cómo fue ser protagonista, aún en la distancia de su colación de grado, realizada hace unos días en ésta Casa.

«Haber realizado el acto de colación a la distancia, no dejó de tener ese lado emotivo e importante que siempre ha tenido. El estar lejos de mis afectos, compartir con mis compañeros egresados, mi familia y amigos que me acompañaron en todo momento, hicieron que me sienta como si estuviese en mi casa», expresa Macarena.

La flamante abogada destacó el reconocimiento que tiene nuestra Universidad Nacional en el extranjero, lo que junto a sus aptitudes y perseverancia posibilitaron su rápido inserción laboral.

Macarena, con tan sólo 26 años, luego de haber rendido su última materia (Procesal Civil) en Julio de 2019, y con el sueño de experimentar y vivir en el extranjero, investiga y estudia los distintos convenios que tiene Argentina con los demás países y es así como llega Alemania a su vida, a través del convenio bilateral que ambos tienen. «Así comienza este largo año de aprendizaje, con mi primera y principal barrera, el idioma. Tuve que arrancar de cero a estudiarlo, porque sabía que era un elemento muy importante para poder insertarme en el mercado laboral».

«FELIZ DE ESTA EXPERIENCIA»

En cuánto a su crecimiento tanto personal como laboral, la egresada manifestó: «me convertí en una persona independiente y fuerte, aprendí en la distancia a valorar mis afectos (familia, amigos), pero también me ha posibilitado conocer otra realidad, otra cultura; contar con un título de una Universidad que es reconocida y prestigiosa aquí, me ayudó muchísimo, no sólo el poder encontrar un trabajo sino que gracias a eso, hoy por hoy, tengo una propuesta laboral».

Respecto a cómo ha impactado la pandemia en su vida, cuenta que «es una mezcla de sensaciones y emociones. Éste año cambió la vida abismalmente para todos. Adaptarse a este cambio ha sido difícil para todos, tuve mucha preocupación e incertidumbre de no saber que iba a pasar con mis proyectos, pero con la compañía de mis familiares, amigos y de personas con que he forjado amistades aquí, he podido salir adelante».

Por último y haciendo un balance de todo lo vivido desde su egreso, Macarena enfatizó: «lo que me deja de enseñanza, es que siempre tenemos que confiar en nosotros mismos, si tenemos un objetivo claro, creemos y confiamos en nosotros mismos, eso que anhelamos o idealizamos lo podemos llegar a concretar, siempre trabajando esfuerzo y con la voluntad de querer salir adelante».