LEY YOLANDA

Publicado en: 26 Ene, 2021

El Decano de la Facultad se reunió con el Secretario de Ambiente de la Provincia para coordinar acciones de capacitación en el marco de la Ley Yolanda.
La ley 27592, conocida como “Ley Yolanda” establece que todos los empleados y empleadas de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental.
En ese marco, el decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Salerno y el secretario de Ambiente de la Provincia, Mgter. Emanuel Soberón, se reunieron para coordinar acciones de capacitación en materia ambiental, con perspectiva de derechos humanos y desarrollo sostenible.
La ley recientemente sancionada, conmemora a Yolanda Ortiz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina y de América Latina, designada en 1973.
Día Mundial de la Educación Ambiental
El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.