APOYO DEL MINISTERIO DE MINERÍA

Publicado en: 27 Sep, 2021

La Facultad de Derecho recibió financiamiento del Ministerio de Minería para la implementación de un Programa de acciones conjuntas.
El mismo, tiene por objetivo fortalecer las capacidades en profesionales y estudiantes de derecho en relación con la minería como factor de desarrollo, respetuosa de las personas y del ambiente que la circundan. También, procura mejorar el derecho de acceso a la justicia y promover el respeto integral de sus derechos humanos.
En este marco, el Programa trabajará bajo dos ejes, la «Formación Continua», con el dictado cursos de Postgrado en Derecho Ambiental y Minero e Inglés Jurídico y Empresarial; por otro, la «Extensión y Transferencia», a través del Servicio de Consultorio Jurídico Gratuito en localidades del interior y comunidades indígenas; patrocinio pro-bono de causas judiciales no patrimoniales y mediación en conflictos particulares.
Participaron de la firma, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno; la ministra de Minería, Fernanda Ávila junto a parte del equipo técnico de ambas Instituciones.