EGRESADA DE LA FACULTAD Y SU EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO

Publicado en: 06 Oct, 2021

Categorías: Destacados, Formación

Autoridades de la Facultad de Derecho recibieron a Rocío Luján, quien fuera egresada de nuestra Casa, con mejor promedio de su promoción, luego de dos años fuera del país, tiempo que cursó la Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Nueva León, de Monterrey, México.
Comentándonos sobre su experiencia, la profesional manifestó haber tenido la posibilidad de dar clases en la institución «lo que significó un gran desafío y responsabilidad».
Convencida de que México le brindó «una experiencia inolvidable» Rocío destacó que además de capacitarse y crecer académicamente, la beca le permitió generar vínculos con grandes personas, aprender de su cultura y tradiciones.
«Decidí hacer mi tesis de investigación en el área de migración y su regulación legal, ya que advertí los grandes obstáculos que presentan las normativas a los fines de obtener el estatus migratorio regular, implicando desigualdades de trato, falta de acceso y garantía a los derechos humanos de las personas migrantes» señaló al tiempo que agradeció a la Facultad de Derecho de Catamarca, «quien apoya la formación continua de estudiantes y egresados, generando estas oportunidades de aprendizaje».
Cabe recordar que, Rocío fue seleccionada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México con una beca, para cursar con alumnos y alumnas de varios países latinoamericanos, destacándose en su Maestría como mejor alumna. Actualmente, se encuentra en etapa de desarrollo de su tesis.
FELICITACIONES Y ÉXITOS EN LO QUE VENDRÁ