CHARLA SOBRE MEDIOS AÉREOS

Publicado en: 03 Nov, 2021

Sumando herramientas que fortalezcan la formación académica, alumnas y alumnos que cursaron la materia «Seguridad Humana y Riesgos Ambientales y Sociales», de la Licenciatura en Seguridad, participaron de una charla vinculada a medios aéreos, en ámbito del CAPE.
La capacitación fue impartida por el piloto del helicóptero BEL 407, Gustavo Etchevarry, abordándose distintos aspectos de la tarea en la lucha contra incendios forestales. El piloto instruyó a los participantes sobre características técnicas y de operatividad del helicóptero; factores de seguridad al abordar, descender y cargar herramientas de trabajo; uso del bambi buckets; características básicas de un helipuerto, autonomía de la aeronave entre otros temas.
Agradecemos al director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y docente de esta Casa, Eric Daniel Abel García y al Director Provincial de Defensa Civil, Martín Castelli; quienes articularon la jornada.