SEMINARIO PERMANENTE DE CRIMINOLOGÍA

Publicado en: 04 Nov, 2021

En la jornada de este miércoles, tuvo lugar, la apertura del Seminario Permanente:
«Criminología, debates y aportes para la investigación», organizado por la Facultad de Derecho.
Este primer encuentro, destinado a alumnas, alumnos que cursan las distintas carreras y ciclos de complementación de esta Unidad, contó con la disertación del Dr. Máximo Sozzo, quien dio una Introducción a la temática, qué es, qué estudia y para qué sirve la Criminología.
El Seminario impulsado en el marco del Programa “Criminología, Política Criminal y Derechos Humanos” del Observatorio de Derechos Humanos de nuestra Facultad, tiene como objetivos generar espacios de reflexión y debate sobre el fenómeno criminal; brindar las herramientas necesarias para posibilitar e incentivar la actividad científica, entre otros.
Participaron de la apertura, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno; el coordinador del Programa “Criminología, Política Criminal y Derechos Humanos”, Fernando Ávila; el coordinador del Programa “Memoria, Verdad y Justicia”, Pablo Ramiro Fresneda, la secretaria de Formación Continua y Postgrados, Cynthia Romero; docentes y estudiantes de la Casa.