Facultad de Derecho

Facultad de Derecho

Universidad Nacional de Catamarca

Facultad de Derecho
Extensión

Extensión

Extensión Universitaria es un pilar ideológico del modelo Reformista de Universidad, asumiendo desde la democratización del saber, la función social de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad. La extensión desde su dimensión académica, dialógica, pedagógica y transformadora, permite a la universidad la posibilidad de «mirar» de manera crítica y permanente sus propias prácticas académicas y repensar sus políticas institucionales.

SUMANDO ESFUERZOS 

Las políticas de Extensión ubican a la Facultad en diálogo permanente con las organizaciones de la sociedad civil y el Estado, contribuyendo a promover la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa, mejorando la calidad de vida de la población, la reconstrucción del tejido social, el desarrollo económico sustentable y fortaleciendo la identidad cultural.

La política de vinculación interinstitucional promueve actividades que tiene por objeto generar mecanismos que permitan y faciliten el acercamiento del accionar universitario a la sociedad, promoviendo estrategias de desarrollo tanto para la institución universitaria como para la comunidad. Uno de estos mecanismos para relacionarse es establecer convenios de mutua cooperación con otras instituciones, nacionales e internacionales.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL 

La UNCA tiene vigente 370 convenios, 294 nacionales y 76 internacionales distribuidos en Ministerios, Organismos Nacionales, Empresas, Universidades, Organismos Provinciales y Municipios.
La UNCA integra diversas redes o agrupaciones conformadas por universidades argentinas y del exterior. Cada una de estas redes impulsa distintos programas, proyectos y eventos que contemplan tanto movilidad de estudiantes, docentes y no docentes, como la financiación de proyectos, cursos, seminarios, simposios y reuniones internacionales de trabajos. Particularmente, la Facultad tiene 29 convenios firmados con distintas entidades y, entre otras redes, integra la Asociación de Facultades de Derecho de América Latina (UDUAL).