CURSO DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Nuestra institución conjuntamente con el Centro de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca – Ecuador, organizan esta actividad académica con la finalidad de conocer la normativa vigente respecto a la protección de datos personales en posesión de terceras personas y elaborar estrategias jurídicas que permitan defender nuestros derechos sobre la propiedad de dichos datos.

MODALIDAD:

Virtual. Encuentros martes y jueves de 19:30 a 21:30 horario argentino.
Requisitos para obtener certificación de asistente: el 80% de clases
Requisitos para obtener certificación de 60 horas: el 80% de asistencia y aprobación de evaluación final.

DOCENTES DE COLOMBIA:

• Pedro Darquea Carrasco
  • María Carolina Sacoto Romo

DOCENTES DE ARGENTINA:

• Federico Álvarez Larrondo
  • Gonzalo Martín Rodríguez

CONTENIDOS GENERALES:

1. Introducción a la protección de datos personales.
  2. Sistema de protección de datos personales.
  3. Aspectos normativos
  4. Adecuación de organizaciones a la protección de datos personales.
  5. Jurisprudencia y ejercicios prácticos.

• Abril: 18, 20, 25, 27
  • Mayo: 02, 04, 09, 11, 16, 18, 23, 25, 30
  • Junio: 01, 06, 08, 13, 15, 20, 22, 27, 29

COSTOS:

Se brinda las siguientes posibilidades de pago:

1. Cuatro cuotas mensuales y consecutivas de $11.000 pagando mediante transferencia a la Cuenta de la Facultad de Derecho – UNCA, cuyos datos son los siguientes: CUENTA CORRIENTE EN PESOS: N° 46601484/13 BANCO NACIÓN ARGENTINA: CBU N° 0110466420046601484135. No se recibirán pagos en efectivo. La constancia del pago de la primera cuota para la reserva del cupo, deberá ser enviada a la Oficina de Recursos Propios de esta Facultad, a cargo de Silvina Páez Vaca, vía correo electrónico (recursos@derecho.unca.edu.ar), quien extenderá el recibo correspondiente y enviará las instrucciones para la inscripción definitiva.
  2. Adhiriéndose al débito automático: cuatro cuotas mensuales y consecutivas de $9.000. La primera cuota de $9.000 para la reserva del cupo deberá abonarse por transferenciacomo indica el punto anterior y luego para la adhesión debe hacerse de forma personal en la Oficina de Recursos Propios de la Facultad de Derecho, a cargo de Silvina Páez Vaca, en el horario de 07:30 a 12:30 horas, quien extenderá el recibo correspondiente y entregará las instrucciones para la inscripción definitiva.

ACLARACIÓN: si no reside en la Catamarca Capital y desea adherirse al débito automático, por favor enviar un correo de recursos propios mencionado anteriormente a fin de consultar sobre su situación particular y la forma de proceder.