REFLEXIONES SOBRE PARADIPLOMACIA, TERRITORIO E INTEGRACIÓN REGIONAL

En ámbitos del NODO Tecnológico, tuvo lugar la apertura del Seminario “Tendencias y escenarios globales: Reflexiones sobre paradiplomacia, territorio e integración regional”, que tuvo como principal exponente al Dr. Federico Trebucq.

El evento organizado conjuntamente por el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de la Provincia a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales; la Facultad de Derecho, la Secretaría Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCa y la Federación Económica de Catamarca, estuvo dividido en dos bloques.

El primero, a cargo de Trebucq, haciendo referencia a los escenarios globales en materia de tecnología, geografía y gobernanza. También habló sobre la función de la paradiplomacia y la vinculación externa y la importancia que tiene el Corredor Bioceánico para la Región NOA-Centro.

El segundo bloque denominado “Catamarca y sus mecanismos de internacionalización: Diálogos para una propuesta multiactor y sostenible”, estuvo integrado por la secretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Integración, Elena Herrera; la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNCA, Tamara Mascareño, Liliana Álvarez, docente por extensión en la Cátedra de Genealogía del Sistema internacional de la carrera de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de casa de Altos Estudios y el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Marcelo Coll.

Participaron del evento, el decano de la Unidad Académica, Gonzalo Salerno junto a la secretaria de Gestión Institucional, Gina Bertolone; la presidenta de la Cámara de Servicios Mineros y Energías Renovables, Susana de La Colina; el presidente de la Cámara de Transporte, David Nieto; la tesorera de la Federación Económica, Bibiana Marabini, docentes; estudiantes de las carreras de Abogacía y Relaciones Internacionales, de Institutos Superiores y Universidades Privadas.

Dejá un comentario