CICLO DE COMPLEMENTACION – NOTARIADO

Esta iniciativa pretende profundizar y actualizar conocimientos ya adquiridos y vincularlos a la actividad notarial para aplicar la normativa del derecho con amplitud, poder realizar asesoramientos a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, cuestiones testamentarias, derecho hereditario, la concesión del carácter público a los documentos privados, como asimismo, lograr la redacción de escrituras y otros múltiples documentos necesarios en trámites de registración.

PARA REALIZAR ESTE CICLO DE COMPLEMENTACIÓN, LOS/AS INTERESADOS/AS EN CURSAR DEBERÁN: 
Poseer título de Abogado.  

INFORMACIÓN ESPECÍFICA
DURACIÓN: Dos (2) cuatrimestres, 570 horas reloj.
INICIO: 3 de agosto 2023
MODALIDAD:
Por regla es presencial; lo que no excluye la posibilidad de que pueda tener clases puntuales de forma virtual. 
CURSADO: días jueves todas las semanas y algunos viernes. 

COSTOS

MATRICULA:

  • DIEZ MIL ($10.000). Para la reserva de matrícula se debe efectuar el pago hasta el 21 de abril. Quienes ya se hayan inscripto en años anteriores y deseen recursar no deberán abonar matrícula. Deberá pagarse mediante transferencia a la Cuenta de la Facultad de Derecho – UNCA, cuyos datos son los siguientes: CUENTA CORRIENTE EN PESOS: N° 46601484/13 BANCO NACIÓN ARGENTINA: CBU N° 0110466420046601484135. No se recibirán pagos en efectivo. La constancia de la transferencia deberá ser enviada a la Oficina de Recursos Propios de esta Facultad, a cargo de Silvina Paez Vaca, vía WhatsApp al número de contacto 3834555106, quien extenderá el recibo correspondiente, el que deberá ser presentado al momento de presentar el resto de la documentación.

CARRERA: Se brindan dos posibilidades de pago:

  1. CINCO CUOTAS mensuales y consecutivas de $19.500, pagando mediante transferencia a la Cuenta de la Facultad de Derecho – UNCA, cuyos datos son los siguientes: CUENTA CORRIENTE EN PESOS: N° 46601484/13 BANCO NACIÓN ARGENTINA: CBU N° 0110466420046601484135. No se recibirán pagos en efectivo. La constancia de la transferencia deberá ser enviada a la Oficina de Recursos Propios de esta Facultad, a cargo de Silvina Paez Vaca, vía WhatsApp al número de contacto 3834555106, quien extenderá el recibo correspondiente, el que deberá ser presentado al momento de presentar el resto de la documentación. Dicho monto corresponde únicamente para el primer cuatrimestre (es decir, de agosto a diciembre de 2023). El valor de las cuotas mencionado se mantendrá hasta diciembre de 2023, luego se actualizará y aquellas personas que adeuden, deberán abonar al valor actualizado.
  2. CINCO CUOTAS mensuales y consecutivas de $16.500 adhiriéndose al DÉBITO AUTOMÁTICO:Dicha adhesión deberá hacerse de forma personal en la Oficina de Recursos Propiosde la Facultad de Derecho, a cargo de Silvina Paez Vaca(contacto 3834555106), en el horario de 07:30 a 12:30 horas.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

El proceso de inscripción consta de dos etapas:

Aclaración: Si Ud. ya se encuentra registrado/a en el Sistema SIU guaraní por haber realizado otra actividad académica, no es necesario realizar el PASO 1.

  1. A partir del 03/04/2023 deberá cargar sus datos en el Sistema de la Facultad de Derecho. Para ello será necesario que ingrese a la siguiente página: http://preinscripcion.unca.edu.ar/ donde accederá al Sistema SIU Guaraní.
    Una vez en esa página deberá registrarse, haciendo click en el enlace “Registrate” que figura debajo de la leyenda “¿Usuario nuevo en el sistema?”, tal como se señala en la imagen, asimismo puede acceder al instructivo de cómo realizar la carga de datos desde el mismo sitio. Allí completará los datos que se le requieran, y con ello ya estará registrado en el Sistema de la Facultad de Derecho.
  2. A partir del 10/04/23, y una vez realizado el proceso del punto anterior, podrá presentarse en División Alumnos de esta Facultad de Derecho (Av. Maximio Victoria 55, Capital), con los requisitos de ingreso que a continuación se detallan, para completar la inscripción.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Original y copia del Analítico.  
  • Copia del título/diploma con número de Resolución del Ministerio de Educación de la Nación que otorga reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional título.
  • Copia del documento de identidad (ambos lados)
  • 2 fotos 4×4
  • Libreta universitaria (se debe adquirir en Extensión Universitaria, sito en calle Prado Nº 155)
  • Recibo de pago de Matrícula, extendido por la Oficina de Recursos Propios (además de ser remitido vía WhatsApp, podrá retirarlo personalmente de la Facultad de Derecho al momento de la inscripción).