DECANOS Y DECANAS DE LAS FACULTADES DE DERECHO DE TODO EL PAÍS SE REUNIERON EN PUERTO MADRYN

El Consejo Permanente de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho de las Universidades Públicas Nacionales, se reunió los días 27 y 28 del corriente mes, en ámbitos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ciudad de Puerto Madryn.

En la oportunidad, la UNCa estuvo representada por el decano de nuestra Unidad Académica, Gonzalo Salerno, quien se mostró muy satisfecho por los valiosos acuerdos e importantes resultados obtenidos en este encuentro.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades locales, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación Oscar Alpa, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Lidia Antonia Blanco.

Entre los asuntos analizados se destaca la presentación del documento: “Transversalizar para transformar. Perspectiva de géneros y diversidades en la enseñanza del derecho, a cargo de la Jurista Dra. Marisa Herrera; puesta en marcha del programa de movilidad nacional de estudiantes de derecho; informe sobre la implementación de la Red Federal de Patrocinio Jurídico; propuesta de programas y proyectos de investigación interinstitucionales; resoluciones del Consejo de Universidades; creación banco de jurados de tesis doctorales.

Al finalizar la reunión, el Consejo en pleno aprobó un valioso pronuncimiento en el contexto de la celebración de los 40 años de recuperación de la democracia en nuestro país, la defensa de la educación pública universitaria y la protección de los derechos humanos.